Un enfoque global con: 

El MEGC y la Naturopatia

El MEGC y la Naturopatía: dos técnicas complementarias.

 

 

  • ¿Qué es el MEGC?

 

El método llamado MEGC es una fórmula de acompañamiento que nos lleva a tomar conciencia de nuestro propio funcionamiento interno mediante el análisis de nuestras memorias fuente negativas (transgeneracionales y / o de nuestro pasado) que son fuente de nuestros desequilibrios.

 

Ayuda a identificar y comprender las emociones retenidas, las memorias latentes no resueltas, no digeridas y el origen de los desequilibrios en la vida de una persona o en la vida de una familia.

 

Su enfoque se basa en las memorias negativas heredadas tanto de las historias transgeneracionales como del pasado de la vida de cada uno.

 

Gracias a una prueba de reflejos, es posible mostrar patrones repetitivos, acceder a memorias negativas e implementar un mecanismo de autocorrección que mezcla tanto la energía como la emoción.

 

Sin reemplazar un diagnóstico médico, el MEGC ayuda a restablecer un equilibrio de paz interior.

 

  • ¿Qué es la naturopatía?

 

El origen de la palabra" naturopatía "proviene de dos palabras inglesas" naturaleza "y" camino "que significan"  " el camino de la naturaleza ".

Se han dado muchas definiciones, y para decirlo simplemente, la Naturopatía es simplemente el arte de mantenerse saludable, ser activo , ser responsable de su salud nuevamente y cuidarse por medios naturales.

Esta medicina ancestral de sentido común ofrece un conjunto de métodos naturales que ayundan a optimizar su capital vital.

Más allá de las definiciones que caracterizan a la Naturopatía, es importante recordar que esta práctica es uno de los caminos que conducen a la salud y el bienestar en complementariedad con los demás. "(Fuente: definición OMNES de Naturopatía)

 

El naturópata no tiene una aprensión sintomática sino una aprehensión global de la persona. Es decir, no debe centrar su atención en el síntoma, sino en toda la persona. Acompaña al consultor y mide este consejo de acuerdo con varios factores, como el estado actual de su fuerza vital, su temperamento básico, su constitución original ...

El soporte multidimensional (físico, fisiológico y psicoemocional) permite mejorar el estado de salud en su conjunto.

 

El naturópata guiará a la persona proporcionando una gama de técnicas personalizadas adaptadas al consultor. Todos son naturales, es decir, de acuerdo con nuestra naturaleza y la naturaleza en general.

 

Estas son las diferentes técnicas utilizadas:

 

- La Nutrición. Porque según la famosa frase de Hipócrates "Deja que tu remedio sea tu comida". El reequilibrio de alimentos es a menudo la base a tener en cuenta para revitalizar, nutrir, proteger, desintoxicar ...

- La Psicología.

- El ejercicio: un deporte, ejercicios específicos o estilo de vida saludable que se lleva a la persona que consulta, de acuerdo con sus necesidades.

- La Actinología. El uso de la luz solar, la luz o el color con fines terapéuticos.

- La Neumología. Oxigeno, aprenda técnicas de respiración, relajación para un mejor manejo de las emociones.

- La Hidrología: los beneficios del agua (mental y físico).

- La Reflexología podal. Masaje ancestral de presión del pie para reequilibrar el cuerpo y la mente.

- La Aromaterapia: el uso de aceites esenciales, en  olfatoterapia, con uso oral o en  masaje.

- La Fitoterapia. Decocción, infusión de plantas secas o frescas con fines terapéuticos.

 

Cada técnica tiene varios métodos, que es lo que hace de la naturopatía una herramienta relevante que se adapta a las necesidades de todos.

 

La naturopatía es para niños, adultos, ancianos, atletas, mujeres embarazadas y lactantes, futuros padres, etc.

 

• El MEGC y la Naturopatía: ¿dos disciplinas complementarias?  

 

Tome el ejemplo de una mujer con infecciones recurrentes del tracto urinario y problemas digestivos recurrentes. Gracias a la práctica del MEGC iremos a la causa de estos males. Estos tienen su origen en una historia familiar no resuelta (es decir, un trasfondo transgeneracional que la consultora heredó), así como en su propia experiencia individual.

Esta historia se ha transmitido a esta persona y se traducirá en síntomas físicos. Por lo tanto, el objetivo es pacificar esta historia sesión tras sesión para que ya no resuene en el presente con emociones que la bloqueen y que también se manifieste en el plano físico en este caso específico, entre otros: principalmente digestivo y urinario. Desde el punto de vista naturopático, se puede considerar un reequilibrio alimentario adecuado para regular la flora y la mucosa intestinal de la persona, reequilibrar su sistema nervioso. Suplementos de fitoterapia, también se puede administrar un enfoque de aromaterapia, pero también nuevos hábitos de estilo de vida y una escucha y gestion de sus emociones.

 

Varias etapas:

 

El MEGC permite:

• Destacar el equipaje transgeneracional.

• Observar la resonancia de esta historia en las proyecciones de la persona y las opciones de vida hasta el momento presente.

• La pacificación que se logra mediante la aplicación de las herramientas del MEGC, pero también mediante una visión diferente del consultor sobre sí mismo y sobre su propio funcionamiento interno.

 

De hecho, su mirada activa de introspección induce un cuestionamiento personal de sus propios patrones repetitivos o emociones recurrentes.

 

El enfoque naturopático:

• Luego se propondrán herramientas naturopáticas, como una reforma alimentaria, nuevas reglas de vida saludable (respiración, ejercicios ...), remedios naturales como la aromaterapia, suplementos alimenticios, por ejemplo ... los ayudara a apoyar esta fuerza de autocuración mediante medios adaptados a las necesidades de la persona, a su ritmo, a su temperamento y al contexto actual.

 

El MEGC y la Naturopatía están en perfecta armonía para un acompañamiento general y óptimo para la persona. El MEGC pone a la luz las memorias  negativas que estan a la causa de los desequilibrios fisicos y emocionales, luego las herramientas de naturopatía aplicadas de acuerdo con el contexto y las necesidades de cada uno vendrán a apoyar la fuerza vital (mediante un reequilibrio de alimentos o consejos en estilo de vida, tecnicas de relajacion...). Es muy importante que la persona aprenda sobre su historia, pero que también sea el proprio actor del cambio y de su salud para entenderse mejor y ser autonomo.

Figueres:

Carrer Lasauca, 3

-Barcelona:

Pau Claris, 115 Atico 5

NIF: x7228530k

info@rebeccafonsnaturopathe.com

Tel: (+34) 646 76 50 58

© 2017 créé par Rébecca FONS. Proudly created with Wix.com

Naturopata-Profesional MEGC

Numero FENA: 00766.17